Imagen Cabecera
Recuperador indiba Presoterapia Presos 03 Vacunterapia excellence HidroLinfa Power Plate
Aparatología
Tecnología Power Plate

En 1960 se realizan los primeros experimentos con Tecnología de Vibración en la Europa Oriental por el Profesor Biermann.

Pero el principio básico del Entrenamiento por Vibraciones, se lo debemos a la astronáutica rusa, ya que fue empleado para preservar y fortalecer la musculatura de los cosmonautas que se debilitaba durante las misiones espaciales. Los rusos eran capaces de permanecer hasta de 420 días en el espacio frente los americanos, los cuales habían trabajado y entrenado con aparatos convencionales y no pudieron permanecer a causa de la atrofia muscular. Para compensar la ingravidez los científicos rusos desarrollaron el Entrenamiento por Vibración, a base de una placa vibratoria que genera oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente a la musculatura, provocando así la contracción refleja de los músculos y logrando una circulación optima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se extienden los músculos subyacentes, como la musculatura del suelo pélvico, la de la columna vertebral e incluso la musculatura facial, por medio de la actividad refleja.

En 1998, el Entrenador Olímpico Holandés Guus Van Der Meer adopta la Tecnología por Vibración, Acceleration Training, y desarrolla una versión sumamente mejorada y diseñada para todo el cuerpo y para personas de cualquier edad y condición física. La nombra Power Plate® y aplica sus técnicas en programas para atletas olímpicos, gente sin condición física o con problemas de sobrepeso, y también en medicina.

Se basa en la optimización de este principio, Acceleration Training, sin pesas ni cargas adicionales y sin someter el aparato locomotor a esfuerzos mayores o excesivos

El primer prototipo de Power Plate® es recibido con mucho entusiasmo, de una forma muy positiva y con un gran interés mundial. Desde entonces el Equipo de Investigación y Desarrollo de Power Plate® ha diseñado distintos programas a través de los cuales cualquiera puede mejorar su aspecto, condición física y bienestar.


Beneficios

1. ENTRENAMIENTO DE ALTA VELOCIDAD
Entrenando con Power Plate®, y tras varias sesiones de entrenamiento, la musculatura puede contraerse hasta en un 97% de su capacidad, es decir, casi el 100% de las fibras de todos los grupos musculares pueden activarse. La fuerza máxima y la resistencia aumentan considerablemente. En tan solo 10 minutos puede obtener el mismo efecto de entrenamiento que después de una larga sesión de entrenamiento convencional.

2. ACTIVACIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUINEA
Con el ejercicio en la Power Plate®, es músculo es abastecido de sangre muchas veces por segundo igual que ocurriría con un ejercicio convencional como correr, por ejemplo, nutriendo también a los vasos más pequeños y aportando los combustibles a la vez que se eliminan los productos residuales con mayor rapidez, lo cual conlleva a una regeneración más rápida y una mejora sustancial de los problemas circulatorios.

3. MEJORA DE LA COORDINACIÓN
El estimulo simultaneo de los receptores de todo el cuerpo mejora la coordinación intermuscular e intramuscular; además se entrenan y mejoran inmediatamente la reacción y el sentido del equilibrio.

4. AUMENTO DE LA MOVILIDAD

Una buena circulación, el calentamiento y el reflejo de extensión de los tendones, permiten una liberación de reservas de elasticidad, aliviando también las contracciones musculares y eliminando estados de dolor.

5. COMBUSTIÓN LOCAL DE GRASAS
Gracias al entrenamiento con Power Plate®, el metabolismo alcanza un nivel superior, mejorando así la combustión de las grasas y aumentando el metabolismo basal. Esto provoca una disminución de las capas de tejido adiposo. Los ejercicios de masaje también mejoran la circulación sanguínea, pudiendo de esta forma combatir eficazmente las acumulaciones locales de grasa y favoreciendo los procesos de lipólisis localizada, maximizando los efectos de cualquier ejercicio físico complementario.

6. CELULITIS Y ESTETICA
Los ejercicios de masaje en la Power Plate® hacen que las adherencias y adipocitos se desprendan, generando calor interno e hiperemia lo que provoca una vasodilatación y un aporte de oxigeno más elevado, lo cual favorece la combustión, por lo que la piel se ve más tersa y nutrida. La imagen de la piel mejora notablemente, entre otros factores, también por la regeneración de tejido conjuntivo nuevo, la reactivación capilar y la disminución de celulitis.

7. MEJOR CONDICIÓN FÍSICA
Mejorando la musculatura se activan en mayor medida todos los sistemas de abastecimiento y de este modo, también el corazón, aumentando su capacidad. Power Plate®, sitúa al cliente durante el ejercicio a niveles de pulsaciones sanos, muy próximos a los conseguidos durante una sesión de caminata moderada.

8. BIENESTAR INTENSO
El estrés se reduce y el equilibrio hormonal mejora, por lo que se sentirá mejor. Además, la relajación después del esfuerzo es más completa que en otras formas de entrenamiento